Club Ouka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

3 participantes

Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Eliys Vie Oct 15, 2010 9:51 pm

Buenas!!!!!
este club esta dirigida para quellos que quieran compartir sus gustos de moda, hacer amigos, imformarse sobre tiendas....
puede hablar de su moda y estilo de vida... Very Happy

Pero yo tambien quiero imformarles de un nuevo estilo las mori girl y dar a conocer

Mori GIRL
este estilo surgio hace 3 o 4 años en japon y ahora muy de moda
su mismo nombre indica en los ideales en los cuales se basa ya que "mori" significa "bosque" en japones y girl "chica en ingles" es decir
"chica del bosque"

este estilo se caracteriza por llevar faldas (sobre todo largas) vestidos vintage, chaquetas flojas,ponchos,camisas sueltas, muchas bufandas grandes y gruesas en invierno, asi como boinas (da un look muy bonito y romantico) asi como gorros con ponpones(tambien completan mucho el look) y botas y zapatos pero sin tacon, esta moda lleva muchas capas de ropa suelta y comoda

el material que utilizan son naturles, pieles.... pelo( yo prefiero sintetico, ), mucha lana, encajes.....
los colores que se utilizan son colores naturales, como blanco, beige, marron, azul oscuro, verde oscuro, granate y gris

tambien se urtiliza accesorios como bolsos vintage, y collares pendientes anillos.... pero de materiales naturales, preferiblemente echos a manos
( puedo dar una idea al hacer pendientes, cojer una flor k os guste la plastificais y despues poneis los engranajes necesarios de un pendiente, tambien se pueden hacer cinturones pulseras y collares kaeda muy mori Very Happy , pero sino siempre lo podeis encontrar en mercadillos)

los motivos florales, con un look vintage, de animales, de cuadros( quedan muy monos pero no pasarse cn el de cuadros, hay k saber utilizar este motivo) ...
Se utiliza poco maquillaje y pero se utiliza mucho un colorete rosa (es indispensable si te vas a maquillar)
el pelo largo o corto, pero preferiblemente rizado o ondulado, suelto o semirecojido

Ahora hablare de el estilo de vida de las mori girl, ya que a estas chicas dulces y magicas les encanta los bosques , los cuentos magicos, de dragones y hadas, la fotografia, pintura, tejer y llevan una vida tranquila, se fijan en los pequeños detalles de la vida que muchos de nosotros pasamos de ellos, les gusta leer mientras beben te o les encanta ir a cafes, hablar y leer tanquilamente cn los amigos,
aman tambien su propia individualidad pero hay una gran comunidad
-la comunidad MIXI(pero esta en japones)
es decir, ua vida tranquila y magicA, disfrutando de ESOS PAISajes increibles que se puden ver

espero que les haya gustado si se me olvida algo x favor decirmelo x k se me pasa, si eso losiento, espero que os unais a esta moda y estilo de vida tanto chicas como chicos,
x cierto si hay alguna dolly kei o les gusta las dolly os aconsejo que miren en grimoire (tienda japonesa)ya que puedes compar ropa online desde europa
bueno para quien no sepa las dolly kei sa asemejan a las mori pero se basan mas en los trajes tipicos de los pueblo del norte de europa pero cn un toque lujoso, ya que utilizan mas bien terciopelo y colores mas concentrados , como color oro

aun asi podeis hablar de lo que querais ya seais lolitas, visual kei.....BESAZOS A TODOS y asi keries hablar cnmigo os dejo mi msm: mori_girl@hotmail.com I love you



Eliys

Mensajes : 6
Karma : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Morte Sáb Oct 16, 2010 12:29 am

Holas!

Aunque ya sabia lo que era una Mori girl, me alegra que hayas querido explicarnoslo mas a fondo desde tu perspectiva como perteneciente al movimiento ^^

Te queria preguntar mas a fondo, llevas una asociacion de Morigirls? La verdad es que sabia que tarde o temprano en Espana tendrian que aparecer, y un grupo de lolitas y yo estuvimos debatiendo sobre el tema. Y ciertamente, veo que ya empiezan a aparecer ^^

La direccion que nos das es tu msn?

Por otro lado, aqui te dejo un articulo que recopile con ayuda de Lolitas sobre las Morigirls. Echale un vistazo, y si hay algun error avisame y lo cambiare:
https://clubouka.forosactivos.net/cultura-japonesa-f43/mori-girls-t628.htm

Un Saludo desde Canada!

Atentamente, Lord Morte, Maestro del Saber de Cyrodil
Morte
Morte
Staff de Cultura Japonesa
Staff de Cultura Japonesa

Mensajes : 1888
Karma : 560
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Taro Sáb Oct 16, 2010 2:41 am

Cuando leí de qué iba ese movimiento me encantó!
Todo ese estilillo me gusta mucho (lo de las pieles no me convence) y el estilo de vida que dicen llevar estaría muy bien seguirlo aunque suene dificil ya que inculca tranquilidad que nunca es mala.

Una cosa que quería preguntar... por lo que has dicho existen los Mori boys por decirlo así... cómo van?
Buscan lo mismo no? Es que nu se me ocurre cómo podría ser su ropa sin que parezcan raros. Lo que me gusta de esto es que es un estilo muy normal por decirlo así. Puedes andar por la calle con eso sin que te miren a muerte. Y con las chicas se cumple pero... los chicos van cantosos.
Mori girl, moda japonesa , estilo de vida 384479571

Saludoos
Taro
Taro
Asociados
Asociados

Mensajes : 606
Karma : 251
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Eliys Sáb Oct 16, 2010 10:54 am

Morte me parece que esta genial el reportaje, he intentado decir desde mi forma de ver las cosas ya que cuando buscas x internet encuentras lo mismo en todos los sitios (aunke mi explicacion se asemeja bastante y queria dar ideas y a mi pesar solo me conozco yo como mori, y aun llevo lo de comprar esta ropita muy dificil ya k no hay money Sad y si es mi msm ( x si kereis consejo o decirme e informale sobre alguna moda), y no es una asociacion ya k no conozco a nadie mori espero k aki la gente empieza a formar asociaciones alguien tiene k dar un empujon Smile
pero os aconsejo k aprovecheis este año ya k justamente puedes encontar el estilo mori en zara o grandes marcas ya k se lleva muxo este año pero durara poco asi k aprovechar despues se tendra que buscar en pequeñas tiendas mas dificiles de encontar
pero si kieres aportar alguna tienda que veas creo k FENOMENAL Very Happy
lo que intento es que las personas que les gusta este estilo se animen busquen a amigos cn estos gustos y los compartan,
Taro si claro que hay chicos mori pero son mas dificiles de encontar , pero no te preocupes cn este estilo se pude jugar , es una mezcla entre hippie y vintage, me parece que una sudadera de lana y un buena bufanda es indispensanble, a mi me encanta este estilo en chicos y si no te gusta llamar la atencion, la gente que no conozca k son las mori va a creer que vas un poco diferente pero no muy cantoso Very Happy
y tu tranki yo soy un poko rara al vestir pero todo kiski me dice "donde has encontrado ese vestido y ese poncho" x lo k veo a la gente le encanta, ya k es curioso, natural, esteticamente bonito y tiene un `punto vintage que a la gente le suele encantar
la verdad es que en este estilo solo se habla de moda pero tambien es un estilo de vida, sabes yo tngo como dos vidas mi vida normal cn gente de muxos estilos y me encantan las cuidades, pero tambien me gusta alejarme, ir a un boske cn grandes arboles, oir el sonido del rio, pintar, hacer fotografia,
claro k no te tienes que a gustarte a estas aficciones, pero para completar totalemente este estilo tienes que tener una filosofia de vida como esta
y creeme keda muy bien en chicos Very Happy
mira yo encontre parte de mi ropa x mi madre k tenia bufandas de hace años, chaketas, gorros collares.... y le coji a mi padre una mochila muy vieja muy vintage y keda fenomenal , Very Happy

BESAZOS A TODOS, estoy encantada de k os guste Very Happy


Eliys

Mensajes : 6
Karma : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Morte Sáb Oct 16, 2010 11:44 am

Holas!

El reportaje fue confeccionado con la ayuda de un grupo de lolitas de aqui de Malaga. Me alegro de que te guste ^^

Supongo que la ropa sera cara, es una pena. Quizas puedas pillar alguna ropa hippie, aunque se que todo no es del estilo. En general, si buscas productos naturales puramente dichos, siempre saldran caros, pero poco a poco.

Te aconsejo que buscas ropa de Canada. Te lo digo ya que yo ahora mismo estoy alli y hay ropa muy camprestre, ya que a la gente al parecer le gusta ese rollo por aqui. Busca busca, aparte de que el dolar canadiense esta mas bajo que el euro...

Asi que eso, animate y cualquier cosa aqui estamos. Sientete libre de postear por aqui como gustes ^^

Un saludo desde Canada!

Atentamente, Lord Morte, Maestro del Saber Nipon de Cyrodil
Morte
Morte
Staff de Cultura Japonesa
Staff de Cultura Japonesa

Mensajes : 1888
Karma : 560
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Invitado Dom Oct 17, 2010 3:06 am

Esta moda la he visto yo en la profunda alpujarra de granada. Sin duda mis abuelos serían unos expertos en ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Taro Dom Oct 17, 2010 3:33 am

Dios mio xD que corta rolloos!! y-y
Taro
Taro
Asociados
Asociados

Mensajes : 606
Karma : 251
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Morte Dom Oct 17, 2010 12:24 pm

Holas!

Pink, te pediria mas respeto con modas que son completamente tan legitimas como lo que puedes llevar puesto ahora mismo. Por ello, puede que hayas querido hacer la cosa mas graciosa y amena, pero quedo lejos.

No se cual es tu intencion con respecto al comentario, pero queda algo... cortante. Se te pide mas respeto con los ideales de los demas, asi que, bien, ya sabes ^^

Un Saludo!

Atentamente, Lord Morte, Maestro del Saber de Cyrodil
Morte
Morte
Staff de Cultura Japonesa
Staff de Cultura Japonesa

Mensajes : 1888
Karma : 560
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 1:25 am

¿Y no ha pensado que tal vez ustedes están faltando al respeto a mis abuelos al criticar mi comentario? Menos demagogia e hipocresía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Morte Lun Oct 18, 2010 3:05 am

Holas!

No he faltado al respeto a la moda de tus abuelos, pero pediria que la proxima vez no fueses tan cortante con las modas de los demas. Ten en cuenta que las modas alternativas son muy tomadas en serio, y mas en un lugar donde hay muchos alternativos, asi que muestra cuidado. No me ofendere yo, pero quizas ellos si.

Respecto a demagogo e hipocrita, puede que lo sea, pero no es tu asunto. No hables tan a la ligera, te lo pediria por favor.

Un Saludo desde Canada!

Atentamente, Lord Morte, Maestro del Saber de Cyrodil
Morte
Morte
Staff de Cultura Japonesa
Staff de Cultura Japonesa

Mensajes : 1888
Karma : 560
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Eliys Lun Oct 18, 2010 3:10 am

pink, si te refieres a k tus abuelos visten de bien, entonces te doy la razon, pero si te informas un poco y ves fotos
te digo yo k tus abuelos no van asi, puede parecerse la idea,
pero si no te interesa no dejes mensajes, k esto esta para kien le guste
besazos Smile

Eliys

Mensajes : 6
Karma : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Eliys Lun Oct 18, 2010 9:09 pm

Buenas otra vez!!!!!
si alguien kiere ayufarnos a mi ay a unas mori a formar una comunidad (estamos en ello) k porfavor me avisen o si kieren ayudar
a y un consejo ahay una tienda en madrid (si un dia os pasais x aki) os recomiendo ver esta tienda" sin clon ni son"
es una tienda e autor y tiene cosas preciosas puede k tambien sirva para algun bolso de lolita, es de chicos y de chicos y tambien puedes encargarle hacer cosas, de precio es algo cara pero muy mona la ropa,
si kereis saber mas os digo donde esta
besazos!!!!! Smile

Eliys

Mensajes : 6
Karma : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mori girl, moda japonesa , estilo de vida Empty Re: Mori girl, moda japonesa , estilo de vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.