Club Ouka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas del Club

+4
Satori
Marius
Angie
Admin
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Normas del Club Empty Normas del Club

Mensaje por Admin Miér Ago 05, 2009 10:31 pm

1º- Respeta y serás respetado. Todo usuario que presente una actitud agresiva o que falte el respeto hacia otro usuario, será sancionado.

2º- El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Karma : 301
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Mar Mayo 04, 2010 1:01 am

Todas las votaciones de entradas y expulsiones de socios se harán a papel, con un 25% de votos en contra, los miembros se plantearán si el candidato puede o no entrar, con el 50% es un no firme.
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Miér Ago 18, 2010 4:55 am

POR FAVOR, LEEANLO Y COMUNIKEN LO ANTES POSIBLE LOS POSIBLES ERRORES, ESTO ES NECESARIO PARA K SE ASIENTE ESTO PRONTO.

Gente, ya tengo las normas del foro. Son estas:

NORMAS DEL CLUB OUKA

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Bases.

- La edad mínima para ser miembro del Club Ouka es de 14 años cumplidos.
- Ouka no limita el número de clubs o asociaciones en los que se puede estar, tanto si son de carácter friki como si no. Se puede estar en Ouka y en otra asociación siempre que sea compatible.
- Si una persona nueva desea ingresar en el Club pero no puede participar en actividades ni reuniónes debido a la distancia de su lugar de residencia, podrá participar en el foro pero no será un miembro del Club.
- Cuando una persona desea entrar nueva, vendrá a una reunión y a la siguiente, será cuando se haga la votación de admisión.
- Las votaciones de admisión de nuevos socios se harán a papel. Es decir, cada uno escribe según su opinión: Si a su admisión, No a su admisión o Abstinencia.
- En caso de que haya un 25% de votos negativos, los miembros del club se reunen para hablar la causa de los votos negativos, en caso de un 50% de votos negativos a la hora de admitir a un socio nuevo, esa persona no entrará en el Club.
- Al invitar y animar a que entre una nueva persona al Club, tras haber sido admitida dicha persona, el nuevo miembro acepta sus propias responsabilidades y errores. Y no recaerán en el miembro que le presento, siempre que este no tenga que ver en dicho asunto.
- Si una persona desea marcharse del Club voluntariamente, puede volver a entrar, pero con las mismas condiciones que cualquier nuevo miembro.
-A las reuniones se debe venir a la hora acordada, se quedará directamente en el lugar de reunión para ahorrar tiempo, se darán 15 minutos para que llegen los miembros que se retrasen, los demás será considerado que vienen tarde. Tras estos 15 minutos se empieza la reunión.
-A la hora de la colaboración con otra asociación o club para un evento irán 2 miembros de Ouka, uno de ellos puede pertener a esta o a otra asociación, el otro miembro se pide que sea exclusivamente miembro de Ouka.

Monetario.

- El Club tiene una cuota mensual de 1 euro al mes. El primer mes de haber ingresado el nuevo socio no hace falta pagar la mensualidad.
- La persona que durante 3 meses no haya aportado su cuota mensual sin dar explicación, quedará avisada. Si el cuarto mes se repite, será eliminada de la asociación como miembro.
-La cuota mensual se puede pagar en cualquiera de las reuniones de dicho mes, si únicamente se realiza una, a de ser en ella, si se hacen dos reuniones, puedes elegir cuando efectuar el pago.
- Todo miembro tiene derecho a hacer los donativos que quiera. Solo se rechazaran en el caso de que haya exceso de ello, o que la donación traiga consigo problemas.
- No se devuelve el dinero ni los donativos.
- Todos los gastos deben ser previamente aprobados en el club.
- Hay dos formas de retirar el dinero: pidiendo la cantidad y después entregar el ticket o que la persona ponga el dinero de antemano y cuando presente el ticket se le devuelve la cantidad solicitada.
- La persona encargada de la actividad que solicite dinero del club deberá firmar junto con la tesorera la retirada de dicho dinero en la libreta de cuentas.
- Es obligatoria la justificación de los gastos mediante la entrega de los tickets de compra siempre. Si no se hace, debe aportar lo que retiró, o no será devuelta la cantidad propia gastada.
- Todos los tickets de compra serán archivados junto con la libreta de cuentas.

Karma

- El Karma es una cantidad de puntos que se va incrementando cuando se van haciendo diferentes cosas en favor del club, como escribir en el foro, organizar o asistir actividades, donar…
- Organizar un evento, 7 puntos. Donar, 5 puntos. Abrir un nuevo tema en el foro, 3 puntos. Asistir a una reunión o evento, 3 puntos. No asistir pero avisarlo, 1 punto. Postear en el foro, 1 punto. Comentar con mala intención en el foro, -1 punto. Doble post en el foro, -3 puntos. Spam en el foro, -3 puntos. Llega tarde a una reunión, -4 puntos. No conectarse al foro en un mes, -10 puntos de Karma. Faltar a una reunión del club sin avisar, -10 puntos de Karma. Faltar a un evento interno o externo sin avisar, -50 puntos de Karma.
- Si llegar a Karma 0, se avisará a la persona y cuando llegue a -10, esa persona dejará el club.

- Si una persona no aparece en 3 reuniones, se le avisará y si en la próxima no se presenta, se le expulsará del Club.
- Si un miembro de Ouka pide prestado alguno de los bienes de Ouka, se a de hacer responsable de ellos totalmente. En caso de desperfectos, tendrá que pagarlo.
- Una persona que pertenezca a otra asociación, no puede tener un cargo en nuestro Club.
- Si hay alguna norma que se desea volver a votar, se necesita un 25% de las personas presentes de acuerdo para que se haga.

- Pro-actividad. ¿? Yo no pienso explicar esto, quien quiera que lo sintetice de forma que pueda ser plasmado en las normas. Aunque esto es más una actitud, sería como una petición, como la de los nombres sencillos más que una norma en sí.

De acuerdo, ahora me surgen 2 cosas.
Lo primero, por favor, resumenes de la proactividad si quereis que sea incluido, ha de ser claro y conciso, que quien llege pueda leer en 5 frases en que consiste y entenderlo.
Lo segundo, ya que tenemos esos 2 temas puestos, no debería abrir otros, pero, la mejor opción sería que las normas fueran el primer y único post, así que Ami, cuando puedas, necesito hablar contigo para saber si lo subes tú, yo o como sea, igual, esperemos un poco a ver si todo esta en orden.


Última edición por Angie el Miér Sep 01, 2010 6:33 am, editado 2 veces
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Marius Miér Ago 18, 2010 5:12 am

un buen resumen de las normas, acabo de leerlas y no veo ningun error, a mi parecer estan bien explicadas y muy completo y organizado el post, buen trabajo.
Marius
Marius
Asociados
Asociados

Mensajes : 399
Karma : 194
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Miér Ago 18, 2010 5:19 am

Pero genteeeeeeeeeeeeeeeeeeee, nito resumenes de la proactividaaaad, para poner el k se entienda mejooooooooooor >.< anda andaaa
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Satori Sáb Ago 21, 2010 10:13 pm

Yo queria preguntar una cosita, cuando votamos lo de que podemos estar en varias asociaciones y como dijo sentium (mas o menos e) "si vemos que puedes con las dos pa lante, pero debes dar mas por ouka", hablo del tema de los cargos administrativos y creo recordar que si perteneciamos a varias asociaciones no podiamos tener cargos administrativos en las dos, osea si en ouka eres secretario, en filak no puedes ser vicepresidente, (o cualquier otro ejemplo sirve). Vamos yo recuerdo que se voto para que solo pudieramos tener un cargo administrativo en una sola asociacion.

pd: Tp hablamos si importaba si podiamos ser stafs en una asociacion u otra. Correjirme si me equivoco y gracias^-^.
Satori
Satori
Staff de Música
Staff de Música

Mensajes : 809
Karma : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 34
Localización : malaga

Ficha de personaje
Nombre: Ñyra
Nivel: 1
HP:
Normas del Club Left_bar_bleue50/50Normas del Club Empty_bar_bleue  (50/50)

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 1:02 am

esa norma de que no puedes estar en algun cargo administrativo en dos asociaciones a la vez es una norma que te impone el estado cuando se es legal lo de staff al ser de foro eso yo por mi parte veo una ridiculez que solo puedas ser staff en una nada mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Taro Dom Ago 22, 2010 2:34 pm

Hmmm weno >_< yo no recuerdo que sentium dijera nada en plan 'puedes estar en las dos si das más por ouka'...
Lo que se es que la norma reza 'si perteneces a otra asociación no puedes tener cargo administrativo en Ouka', yattap.
Taro
Taro
Asociados
Asociados

Mensajes : 606
Karma : 251
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Mar Ago 24, 2010 5:01 am

lo d k estando en 2 asociaciones puedes tener cargo en una es lo k pone en las normas pero oficiales, x asi decirlo, de asociaciones, no en las nuestras, nosotros dijimos k mientras un socio estuviese en varias no podría tener cargo administrativo, en la nuestra, en la otra k aga lo k le venga en gana, mas o menos.

y eso d dar mas x ouka... creo k lo k dijo fue k mientras no afecte al rendimiento en ouka, pero bueno... aunk como dice taro tampoco recuerdo yo eso.

GENTEEEEEEEEEEEEEE, POR FAVORRRRRRRRRRRRR, RESUMEN DE PROACTIVIDAD LEXES K PODAMOS PONER LAS NORMAS D UNA VEZ ¬¬

mira k emos puesto todo lo demas haruko y yo, pos nada, os cuesta eh?
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Mar Ago 24, 2010 5:23 am

Buenas!

Yo os digo mi resumen de proactividad (bueno mio y de wikipedia xD)

Proactividad es una actitud en la que una persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en las acciones a realizar y pensar como mejorar los acontecimientos, intentando que prevalezca la voluntad sobre las circustancias.

La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

no se si servira o no, pero al menos lo he intentado ^^

un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Mar Ago 24, 2010 8:05 am

Respecto a la pertenencia de mas de una asociación, el reglamento de asociaciones español dicta que una misma identidad (ya sea fisica como es nuestro caso o fiscal como seria el caso de club ouka si llegase a instararse legalmente) no puede pertenecer más que a una junta directiva, entiendiendose para esto lso cargos de presidencia, vicepresidencia, tesoreria, secretaria y vocales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Miér Ago 25, 2010 12:36 am

el resumen de proactividad esta mu bien y crinos bien puesto lo de esa norma xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Jue Ago 26, 2010 3:21 am

repito ooooootra vez, pero nuestra norma, no la oficial, sino la nuestra nnuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeestraaaaaaaaaaaaaa es k si perteneces a mas d un grupo no puedes ser directivo de la nuestra, seas o no directivo en otra.
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 8:52 am

yo en su dia vote a esa norma que no por que veo una tonteria que teniendo la oficial que es la que yo veo logica era mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Sáb Ago 28, 2010 1:16 am

-.- la reu de las normas fue ace menos de un mes, y salío mayoría hacia esa, -.- no me seais, anda, aunque votaras que no, no te parezca lógica o lo que quieras es la que tenemos.
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 1:22 am

Tan solo apuntar una cosa, si el club llegase a formalizarse legalmente esa norma ha de ser cambiada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Haruko Sáb Ago 28, 2010 1:27 am

Buenas.

Pero como aún no es el caso, es la que tenemos y cuando sea así ya se verá lo que se tiene que hacer.

Un saludo.
Haruko
Haruko
Foreros

Mensajes : 1172
Karma : 392
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 37
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Sáb Ago 28, 2010 1:28 am

¬¬ ya m estais tocando vosotros 2 la moral eh? si, si se formalizase se cambiaría y se cogerían las normas usuales, las que nos obligan a coger al hacernos oficiales, como no lo somos y no parece que vayamos a serlo proximamente, dejad de discutir las normas.

Gracias Haruko por el apoyo ¬¬

Y LEXES, PONED LOS RESUMENES D PROACTIVIDAD EN VEZ D DISCUTIR LAS NORMAS K NO ACEN FALTA DISCUTIR.
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 9:28 am

eso ya lo se y me tengo que conformar con ella solo estaba dando mi opinion xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty dos palabras

Mensaje por DAMBALA Sáb Ago 28, 2010 9:34 am

la reglas se resume solamente en "saber estar"....no?
DAMBALA
DAMBALA
Staff de Deportes y Juegos Populares
Staff de Deportes y Juegos Populares

Mensajes : 430
Karma : 211
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 39
Localización : totalan(rincon)

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 10:09 am

mas o menos por que siempre hay normas adicionales que se ponen para mantener un orden

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Angie Mar Oct 05, 2010 10:50 pm

NORMAS DE CONVIVENCIA
- Escucha activa. ¿¿EHHH???
- Ante todo, respeto por todos y cada uno de los integrantes del Club.
- Nada de elevaciones de tono ni de dramas, los problemas personales se tratan individualmente, lo que quiere decir, que no solo no hablen de ello en el foro, sino que no intenten expandir ese problema hacia el resto de socios (ya que solo crearía peleas internas y la posible división del Club en grupitos, cosa que no es para nada productiva).
- Cuando un miembro se compromete a participar en una actividad de colaborador, ya sea externa o interna, no puede echarse atrás con menos de un mes de antelación aproximadamente. Claro esta, esta norma no es valida en caso de causa mayor explicada.
Angie
Angie

Mensajes : 807
Karma : 298
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33
Localización : Málaga

http://laultimapalabra-adios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Taro Miér Oct 06, 2010 12:41 pm

Vale, como veo faltan milloooones de normas por poner >_<
Creo que habría que poner las más sencillas empezando desde cero como es la edad que se pide para entrar, el tema de que si te vas de la aso puedes volver a intentar entrar tras unos votos y cosas mínimas, poner lo de que tras la presentación física de una persona en el club debe esperarse a la siguiente reunión para votar su aceptación (o no) en el club...
Poner bien lo del karma (que por lo que he oido están en ello [si se necesita ayuda para ese tema me presto voluntario ^^]) y explicarlo en un buen post. Y todo esas cosas.

También me gustaría que se eliminaran TOOODOS esos post en los que la gente se pone a hablar sobre qué normas deberían hacerse y que fuera un tema cerrado siempre. Como una lista donde se exponen las normas y yattap, sin comentarios de otras personas ni nada.
Y si la gente quiere que se ponga además otro tema que se titule 'Propuestas de Normas' donde ya si se puede poner la gente a hablar sobre nuevas normas o que solamente se diga la norma que se va a querer proponer en la siguiente reunión.

Es mi propuesta (claramente este post también se eliminaría xD) la expondré en la reu y a ver qué os parece ^^

Un saludoo^^

Pd: ah! y que todas las normas se escribieran en un solo post por la administradora del foro.
Taro
Taro
Asociados
Asociados

Mensajes : 606
Karma : 251
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Haruko Miér Oct 06, 2010 9:46 pm

Buenas.

Las normas que comentas Taro están en la primera parte de este post, y sobre como monstrarlas, ya lo planteamos entre Angie y yo hace tiempo: en vez de eliminar el post, se pasaría a la papelera de reciclaje y en el foro de Normas habría un post para cada tipo (uno para convivencia, otro para foro y otro para club).

Un saludo.
Haruko
Haruko
Foreros

Mensajes : 1172
Karma : 392
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 37
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Taro Miér Oct 06, 2010 11:56 pm

Buenaaas
Oki oki, pero quiero proponer lo de que esten las normas en un solo gran post y que el tema donde estan este cerrado siempre para no llenarlo de comentarios y esas cosillas >_< Y también si eso poner un tema donde sí poder poner comentarios sobre normas nuevas.
Y sorry por lo de las normas que es cierto que están todas en la primera página y además muy bien puestas. Sorry Angie que hiciste ahí un trabajo y se me ha ido la pinza y no lo he visto xD es que tenía habierta millones de ventanas del foro y entre una página y otra de distintos temas me lié!
Castigo1
(tenía que usarlo xD)

Un saludoo ^^
Taro
Taro
Asociados
Asociados

Mensajes : 606
Karma : 251
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Normas del Club Empty Re: Normas del Club

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.